Nuestra misión
La misión de la Escuela Esenia Contemporánea es desarrollar y cuidar la Escuela de Dios en la Tierra. El mundo invisible escucha todas las oraciones y envía la Escuela de Dios como respuesta. Si los hombres comprenden la respuesta, la aceptan y la cuidan, entonces todos los votos divinos son concedidos.
La Escuela es una obra en construcción, es decir, un lugar donde se trabaja para edificar, para construir, para crear una nueva forma de estar en el mundo, una nueva humanidad, una nueva tierra.
Hacer aparecer al Hombre-Ángel
Lo que diferencia al hombre del animal es su conciencia, su libre albedrío, su inteligencia, así como su capacidad de conectarse con un mundo superior y de actuar en conformidad con lo que ha comprendido en su conciencia, en todo su ser. El hombre puede ir hacia una gran sabiduría interior o hacia una enorme necedad; siempre tiene dos posibilidades frente a él.
Un hombre que va hacia un mundo superior es lo que llamamos un « Hombre-Ángel ». Él se dirige hacia el reino por encima de él, que hemos llamado « los Ángeles ».
Hablamos de un ennoblecimiento del hombre, de un hombre que ha despertado su conciencia y que trabaja sobre sí mismo siguiendo una sabiduría eterna, de un hombre que sabe que la vida en la tierra no es más que un paso y que se pone al servicio de lo que es más grande que él.
Un compromiso por la libertad de conciencia
La Escuela Esenia Contemporánea apoya la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ella reconoce que cada individuo tiene la libertad de pensamiento, de culto y de religión.
Para un futuro respetuoso de toda forma de vida
La Escuela Esenia Contemporánea apoya todas las iniciativas humanitarias, educativas y ambientales que promueven la dignidad y el respeto de todos los seres vivos.
Elevar la humanidad por el respeto y la inclusión
La Escuela Esenia Contemporánea pregona el respeto de todos los seres vivos, de todas las culturas y tradiciones. Ella reprueba la opresión de las minorías cualesquiera que sean.
Transmitir los valores esenciales de la pareja y de la familia
La Escuela Esenia Contemporánea defiende los valores de la pareja y de la familia, el apoyo mutuo e intergeneracional, la transmisión del saber, el respeto y la solidaridad.
Construir una sociedad justa y pacífica
La Escuela Esenia Contemporánea condena toda forma de fanatismo y de violencia o de sectarismo.
Amar la diversidad de los puntos de vista
La Escuela Esenia Contemporánea considera que cada punto de vista puede existir y no busca imponer su forma de pensar.
Vivir en armonía con la tierra y los otros
La Escuela Esenia Contemporánea anima a todos los seres a vivir juntos en el respeto, en armonía con la tierra, en la ayuda mutua y el apoyo mutuo.
Cuidar la Tierra, preservar su esencia sagrada
La Escuela Esenia Contemporánea obra activamente en el sentido de cuidar todo lo que es bello, precioso y sagrado sobre la tierra.
La sabiduría frente a las tecnologías
La Escuela Esenia Contemporánea no rechaza las nuevas tecnologías, pero incita a la vigilancia, la parsimonia y la búsqueda del equilibrio para el bien de todos los seres.
Proteger lo que toca el alma de cada ser
La Escuela Esenia Contemporánea obra para preservar el Bien común, todo lo que toca y anima el alma de todos los seres en la universalidad.